Páginas

Si hay

Si hay algo bello dentro de mi, es Dios. - R.H

lunes, 29 de diciembre de 2014

El tiempo corre más que yo


He llegado al segundo mes, y puedo decir que pasa muy rápido el tiempo, más de lo que me puedo llegar ha imaginar, me gustaría que no pasara tan rápido... hay tantas cosas
que estoy aprendiendo y me gustaría ponerlas todas sobre el papel, tal y como van pasando, pero es tan difícil expresar todo lo que estoy viviendo cada día en La Industria.   


En la carta del mes pasado os estaba explicando un poco el principio de todo.   
 Contaba sobre  que tuve una semana de seminario que trataba sobre Gracia que fue impartido de John Mark Hill, y que bueno entender mucho mejor la Gracia.   
A medida que pasan los días me doy cuenta que es tan importante tener una relación personal con Dios, y lo necesario que es buscar siempre un tiempo de pasar a solas con Él, en su presencia puedo ser yo misma, sin sentirme juzgada o pensar que se va ha reír de mi, en su presencia me siento amada y valiosa... y me encanta estar bajo su Gracia...  
El otro seminario que tuvimos trató sobre IDENTIDAD que fue impartido por Peter y Mariette Sttot
 ( un matrimonio de Inglaterra).   
Que para mi, y creo que no solo para mi, ha sido como la segunda "plomada divina". Y una frase que se me quedó grabada en el corazón y en la mente, y hasta en el día de hoy es : "NUNCA SABRAS QUIEN ERES, HASTA QUE NO SAPAS DE QUIEN ERES", llegar a saber de quien soy podré saber quien realmente soy, hija  del gran Rey Altísimo!! Me enamora ver personas tan entregadas a Dios y que tienen tanto que transmitir...  
Guardo profundamente en mi corazón cada palabra que me han dado y cada día oro para que se cumpla cada una de las palabras en mi vida. Ha sido una semana intensa pero muy productiva. 


La semana del 18-22  diciembre, hemos  ensayando las canciones de alabanza, nos han dado talleres que tratan de "Como predicar", "integridad", "comunidad" y también hemos practicado los "Atrévete" del programa que vamos a presentar a los institutos...Menciono que día 19 la cena navideña con La Industria fue lo máximo, mucha risa y muy divertida, gracias al equipo y obvio a nosotros los alumnos.  Para el festival navideño que fue el día 21 de diciembre, Los industritos hemos presentado con la ayuda de nuestra profesora de canto Judith Lopez, 2 canciones, la de "Oh, happy day" y un popurrí navideño, y la verdad al principio ha sido algo difícil para mi, porque me ha tocado cantar y bailar a la vez, cosa que no es lo mío, o hago una cosa, o la otra...ha ha ha,  pero ha sido divertido, he podido aprender ha no dejar que las situaciones puedan conmigo y ha no tener una mente derrotista, alguien me decía que "todos podemos llegar hacer todo lo que nos propongamos" es cuestión de la actitud con la cual vamos avanzando. Cada día me lo tengo que recordar!!  


Y como decía que el tiempo para mi rápido ya estoy en casa con mi familia desde hace casi ya una semana, necesitaba pasar este tiempo con ellos, echaba de menos la comida de mi madres, sus mimos, los abrazos de mi padre, a mis súper hermanos... Es un tiempo especial, una navidad diferente!  Así que voy a seguir disfrutando de mi familia y mis vacaciones, y a la vuelta os mantengo informados con más cositas..  





Feliz Navidad y un año prospero y lleno de Dios!  

martes, 25 de noviembre de 2014

Un nuevo comienzo



Os voy a contar un poco de mi comienzo a esta nueva etapa de mi vida...
Algunos ya sabéis que…
Siempre he pensado que mi  vida es una aventura  y de hecho no solo lo he pensado, siempre he vivido como una aventurera, muchas veces al límite y otras veces más relajada… De hecho para este año he tomado el desafío más grande, y también una de las mejores decisiones que transforma mi vida radicalmente… Mi sueño siempre desde que vine a España ha sido conocer el Norte de España ( de hecho parece otro país, la palabra PRECIOSO queda corta ), pero nunca me imaginé que llegaría a vivir una temporada en el Norte.
Y así fue que empezó mi viaje; el 15 de Octubre me subí  en el bus que me ha llevado a una nueva aventura en mi vida, después de 12 horas de viaje, por fin me encuentro, en esta preciosa tierra nórdica, Cantabria, más exacto, en Guarnizo, un pueblo situado a  15 minutos de Santander.  Seguramente os preguntáis ¿Qué estoy haciendo por estas tierras?
Muy brevemente; necesitaba hacer un giro de 180º en mi vida, Dios llevaba tiempo que me llamaba a apartar un tiempo para Él y solo para  Él.
Y aquí estoy después de un mes en “La Industria”. Viviendo experiencias únicas.
 “La industria 9 meses” es  un programa de formación artística y discipulado personal.
Hemos empezado con un retiro de inicio donde nos han explicado como serían los 9 meses en esta escuela y que es lo que vamos a hacer y preparar.

 Somos 9 alumnos con grandes expectativas para aprender a vivir la vida al máximo con Dios.  Cinco “industritas” ( Esther, Marta, Sarai y Michelle ) y cuatro  “industritos” ( José, Aaron, David  y Adrian) que somos tan diferentes pero al mismo tiempo imprescindibles.
Todos los días vamos muy temprano por la mañana a “la Nave” que es nuestra segunda casa, donde pasamos prácticamente la mayoría de las horas y los días, ensayando y practicando los proyectos que tenemos para cada mes, durante estos 9 meses. Tenemos dos seminarios al mes. La primera semana de seminario, el pastor John Mark Hill nos ha compartido acerca de la “FE”. “Sin Fe es imposible agradar a Dios” es la frase que suena en mi cabeza cuando me acuerdo de este seminario. Llegando a la segunda semana, nos ha visitado Amalia Corvalán una mujer misionera que vive en Bilbao y trabaja con JCUM (Jóvenes Con Una Misión) e impartió el seminario sobre “Plomada Divina” que es acerca de la Sanidad Emocional o Interior, la verdad es que ha sido la semana más “dura” para decir así, donde Dios ha trabajado en nuestros corazones y se reveló a cada uno de nosotros. Después de muchos años puedo decir que es tan hermoso sentir paz,libertad, amor y gozo al mismo tiempo!!! 
Esta es la tercera semana de seminario donde solo os voy a decir que es impartido por John Mark Hill y vamos a tratar sobre la “Gracia” pero sobre este tema os daré más detalles en la próxima carta.
 Os quiero agradecer por vuestro apoyo y por vuestras oraciones, la verdad que os estoy muy agradecida por cada palabra de ánimo que recibo de vuestra parte y por cada oración e incluso por aquellos que se han ofrecido ayudar con la parte económica. Muchísimas gracias! Os estaré informado cada mes sobre como van mis días en La Industria y del cambio que va tomando mi vida, con cada día que pasa. Un abrazo!! Se os quiere!

 “Obedeciendo a Dios vas a vivir una vida llena de aventuras que nunca imaginarías vivir”.