Páginas

Si hay

Si hay algo bello dentro de mi, es Dios. - R.H

jueves, 23 de julio de 2015

¿Encajo, soy amado y aceptado?

 ¿Te has hecho alguna vez esa pregunta? Si realmente encajas en esta sociedad o incluso en la iglesia. Yo me la hice muchas veces. Y busqué muchas maneras de encajar y de sentirme aceptada y amada. 
Todos hemos nacido con un vacío en nuestro corazón y  buscamos cualquier cosa para llenar ese vacío y para encajar.

·         ¿Cómo buscamos llenarnos?

Yo  buscaba sentirme amada y aceptada y un sitio donde encajar y donde me aceptarían tal y como era yo, así que  empecé a juntarme con “amigos” (para mí lo eran ) que les encantaba fumar y me animaban a “hacer campanas” de clases simplemente para encerrarnos en algún piso y para hacer botellones ( tengo que decir que yo nunca he probado un porro o cigarrillo, y tampoco me emborrachaba cuando salía con ellos), pero quería estar con los “chungos” así igual sería más importante y me aceptarían. Pensaba que salir con chicos me ayudaba a suplir esa necesidad, y muchas veces por miedo a decir que NO, o miedo a que me rechazaran, no me hacía respetar, a pesar de eso pensaba que igual así ellos me llenarían y un día  llegué a tocar fondo y terminé con el corazón destrozado y hecho en pedazos y a causa del dolor e incomprensión empecé a vivir una doble vida. En la iglesia tampoco me sentía bien, porque los veía a todos unos aburridos, que no me entendían y así  yo  siempre ponía la mejor cara y me hacía pasar por una santa, y fuera actuaba de otra manera.
También hay personas que buscan llenarse ese vacío  con comida, o  amigos como los que tenía yo, o haciendo botellones,  fiestas,  cigarrillos, o jugando a la play, o al fútbol, o leyendo libros, escribiendo, gastando el dinero sin control, pasando todo el día con el móvil en la mano etc..

·         ¿Con que buscas llenar tu vida?
·          ¿De qué llenas tu mente, tus emociones, tus planes, tu tiempo, tus conversaciones?

Podéis llenar vuestra vida con cualquier cosa:  sea pasando horas en Internet descontroladamente, saliendo con chic@s, o intentando tener la atención de tus amigos…leyendo libros, escuchando música, pueden ser cosas buenas también… etc.  Vais a llegar a un punto que os daréis cuenta que  todo eso nunca puede satisfaceros, mi reto es  ¿con qué estas llenando tus necesidades de encajar o de sentirte amado y aceptado?

·         Dios es el que nos llena y en quien encajamos. 

Muchas veces intentamos llenar nuestras vidas con basura para decir así y casi nunca que nos acordamos que la única salida  es Dios. ¿Por qué, la única salida es Él?   Dios ha puesto eternidad en nuestro corazones como dice en “Eclesiastés 3:11ª “ Y eso quiere decir que siempre estamos en una búsqueda de algo para que llene nuestro corazón y alma. Estamos diseñados para que solo Dios pueda llenar el vacío que hay dentro de nosotros. Y nos damos cuenta que cuando empezamos a llenarnos de Dios, nuestra vida empieza a dar un giro de 180º. Yo hace poco comprendí realmente que no me llenaba nada de lo que hacía y por mucho que intentaba encajar en la iglesia o en la calle, no había manera, así que un día decidí averiguar por cuenta propia que es lo que pasa cuando uno se acerca a Dios, con un corazón sincero. Y puedo decir de propia experiencia que cuando uno busca algo, encuentra. Y la verdad es que encontré mucha paz, esperanza, gozo, verdad, verdad de quien soy realmente en Dios,  pude experimentar cada día el amor de Dios para conmigo. Así que  decidí apartar un año para Dios, si decidí buscar y leer más la Biblia, orar más, y tener un tiempo personal con Dios, y empecé a experimentar restauración, Dios empezó a sanar mi vida, y así poco a poco me restauro completamente, me quito el dolor y el peso que llevaba encima de culpa y de inferioridad e inseguridad, empezó  a reconstruir mi dignidad, me dio valor como persona, me hizo digna de amor de verdad, me dio una identidad nueva, me devolvió la autoestima. Tuve que dar grandes pasos de fe,  creyendo que Dios es realmente un Dios perdonador, un Dios justo, amoroso, fiel, un Dios que cumple sus promesas a pesar de que nosotros muchas veces no cumplimos las nuestras, por eso estoy más que convencida que no hay nada que me llene más que Dios.  

·         ¿De qué tienes llena la vida?
·         ¿Hay espacio para Dios en tu vida hoy? 


No hay comentarios:

Publicar un comentario